Acude nuevamente Miguel Vila a Aranda para hablar de los presupuestos 2019

Según Miguel Vila, diputado en el Congreso por Unidos Podemos en la provincia de Burgos, pese a que los presupuestos de este año se han incrementado en un 14% en la provincia de Burgos, Vila lo considera un incremento muy tímido, continuista y mal repartido que pone de manifiesto que el Psoe no tiene ningún proyecto nuevo, ni tampoco ha acertado a la hora de definir sus prioridades en la provincia.
El esfuerzo presupuestario se ha destinado a partidas con poca relevancia e incumplen o contradicen lo que e Psoe reclamaba cuando estaba en la oposición.
Es una falta de coherencia, según Vila, aunque a otros nos tiene acostumbrados, la postura del Psoe de decir una cosa en la oposición y hacer la contraria cuando está en el gobierno.
Cuando la inversion estimada para la reapertura del directo es de 150 millones de euros ( tal y como propuso el año pasado UP) , en estos presupuestos no se contempla inversión.
Vila propone que el gobierno consigue en este presupuesto al menos 12 millones de euros, que es la cantidad que propuso como enmienda el Psoe en los presupuestos 2018 cuando estaba en la oposición durante el gobierno del PP. El resto, hasta los 150 millones habría de ser recogido en partidas plurianuales.
Qué menos que ser coherentes con lo que ellos mismos propusieron un año atrás.
La reactivación económica de la comarca y la provincia, así como la lucha contra la despoblación, pasa necesariamente por la reapertura de la línea férrea Madrid – Aranda de Duero- Burgos.

Miguel Vila, diputado de Unidos Podemos en el congreso, en rueda de prensa en Aranda

CANCELARREENVIAR 1ELIMINAR 1RESPONDEREDITAR